Home > Español > Seguridad en las applicaciones – Parte I (Historia)

Seguridad en las applicaciones – Parte I (Historia)

En las próximas entradas de blog, voy a hablar de cómo uno se puede implementar seguridad en una applicación de la cooperación. En esta entrada de blog, voy a definar los requisitos usarios de la applicación.

Esta va a ser una applicación compuesta. Va a usar Prism 2.0 utilizando Silverlight. La applicación tendrá muchos módulos que representan las líneas correspondientes de Business. Usando Prism y un marco de applicaciones se permite definir soluciones que se puede usar en todas las niveles de la arquitectura.

Cuando se inicia la applicación, el sistema va a exigir que el usario pones sus credenciales. Ya que estamos usando el Prism, solo dos módulos han bajado desde el internet: el módulo principal y el módulo de seguridad. Cuando el sistema ha aprobado el usarios, el sistema se obtiene las roles y permisos explícitos que pertenece el usario. El menu se cree dinamicamente. El menu pertenece al otro módulo que se llama, “Navigation”. El menu solo va a tener opciones a las pantallas que el usario tiene permiso.

El usario se puede pertenecer a un role que contiene varios pantallas pero si el usario también tienen un permiso explícito a la misma pantalla entonces el permiso explicito siempre manda y no la de el role. Asi podemos definar varios roles que tienen permisos globales pero si necesitamos tener un permiso explicito todavía se puede hacer.

Despué de autenticarse, el usario se puede hacer clic en el menu para abrir una pantalla.

El siguente mesa describe cómo se maneja cada permiso en el sistema cuando se construa el menu y cuando el usario se haga clic en las pantallas y toolbar:

Permiso Descripción
Se puede Crear? Si es verdadero, entonces la propiedad de “Visibility” del buton “Addicionar Nuevo” se establecerá en “Visible”; de lo contrario, la propiedad de “Visibility” se establecerá en “Collapsed”.
Se puede Borrar? Si es verdadero, entonces la propiedad de “Visibility” del buton “Borrar” se establecerá en “Visible”; de lo contrario, la propiedad de “Visibility” se establecerá en “Collapsed”.
Se puede leer? Si no es verdadero, ninguna opción del menu no se creará para esta pantalla. Si intentas de navegar desde una otra pantalla, entonces un cuadro de diálogo aparece con las siguientes letras: “No tienes acceso a esta pantalla ahora. Por favor consulte a su administrador de seguridad.”
Se puede Guardar? Si es verdadero, entonces la propiedad de “Visibility” del buton “Guardar” se establecerá en “Visible”; de lo contrario, la propiedad de “Visibility” se establecerá en “Collapsed”. Si no es verdadero, entonces ninguna comprobación sucia a ser aplicada cuando se trata de cerrar la pantalla.

En la próxima entrada de blog, vamos a repasar la base de data y lo que es necessario para implementarlo nuestra modelo de seguridad.

About these ads
Categories: Español Tags: ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 199 other followers

%d bloggers like this: