Home > Español > Seguridad en las applicaciones – Parte II (Base de Data)

Seguridad en las applicaciones – Parte II (Base de Data)

Ya que hemos cubierto los requisitos del negocio y los escenarios de los usarios, vamos a mirar a los componentes de la data y lo necessario para implementar.

El siguente es un diagrama de la base de data de seguridad del systema. Estas mesas son todo lo necessario para implementar un sistema de seguridad que hemos hablado en las entradas de blog anteriores.

Vamos a ver que significa cada mesa y el papel que lleva para implementar seguridad en el sistema:

Nombre de la Tabla Propósito
sec_u_User Lleva a cabo la información de usuario pertinente. Representa a cualquier usuario que tiene acceso al sistema.
sec_r_Role Define el grupo de pantallas que se puedan juntar en un papel. Un papel se puede asociar a una o más pantallas.
sec_s_Screen Representa las pantallas reales en el sistema.
sec_su_ScreenUser Los permisos explícitos para cualquier usuario al nivel de la pantalla.
sec_sr_ScreenRole Los permisos para un papel.
sec_ur_UserRole El usuario puede pertenecer a los papeles múltiples tan bien como los papeles pueden tener usuarios múltiples.
sec_m_Menu Representa los menús en el sistema. Los menús se asocian a las pantallas para la navegación.
sec_uia_UserInstalledApplication En este sistema, hay muchos applicaciones y las cuentas de usuario se pueden tener el acceso en el nivel de la applicación.
mr_xa_Application El sistema contiene muchos muchos applicaciones. Cada applicación es como un departamento en un negocio. Por ejemplo, operaciones y ventas serian dos applicaciones separadas en el sistema.

Espero que ya puede comenzar a ver cómo cada pedazo toma su papel. No cada tabla sería requerida en su escenario pero me gusta tener el control de la seguridad del sistema desde la base de data. Asi no tengo que recompilar ni mandar codigo por un cambio de seguridad en el sistema.

En la entrada de blog siguiente veremos las pantallas y cómo se ejecutan en el sistema.

Categories: Español Tags: ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment